Bernmak | el problema de la escoria nuclear

Inicio Articulos Buscar Populares Nuevos BernMak Contactenos


el problema de la escoria nuclear


Los paises que hoy apuntan fuertemente al uso de la energia nuclear son China, Corea, India y Finlandia. El interes de China en el Tibet tiene una gran identificacion con el hecho que esa region tiene importantes minas de uranio.
El principal problema que plantea el desarrollo nuclear es la escoria que deja el proceso. Los nuevos generadores otorgan mucha seguridad en cuanto a la posibilidad de accidentes pero no resuelven la cuestion residual.
La construccion de una central demanda alrededor de 7 años, plazo que se extiende en la eleccion del lugar y la obtencion de los permisos de instalacion.
La aparicion de nuevos sistemas energeticos como el que se experimenta en España, Alemania y EEUU
en base a espejos concavos para elevar la temperatura de una solucion salina a 380º y producir vapor y electricidad, son desalentados por grandes monopolios cuyos intereses resultarian afectados.
No se sabe si la demanda y el agotamiento de recursos no renovables propulsara el preciio del uranio acompañando el incremento de costo de la energia. Mientras tanto el problema de la peligrosidad de los residuos, cuyos efectos se proyectan cientos de miles de años y por ello se ocultan, son siempre el motivo mas fuerte para contener el empleo del uranio con fines pacificos.




Vota por el problema de la escoria nuclear

energia renovable,energia nuclear,escoria nuclear,uranio,plantas energeticas,produccion de vapor


Aviso Legal Copyright © 2008 Bernmak.com coches usados y de segunda mano | autos modificados y chicas tuning | informacion compraventa coches usados