"Antes de conducir,piensa"
es el lema de la campaña itinerante de seguridad vial que Bridgestone Hispania ha puesto en funcionamiento y recorrerá 26 ciudades españolas.
Entre las recomendaciones que se difundirán destaca la importancia de utilizar los dispositivos infantiles de retención, utilizar correctamente el cinturón de seguridad, ajustar los reposacabezas y revisar el estado de los neumáticos; sencillos pasos de importancia vital para una conducción más segura, reducir la siniestralidad en carretera y que nada tienen que ver con la velocidad a la que se circule.
La campaña fue puesta en marcha en 2005 gracias al esfuerzo conjunto de Bridgestone y la fundación FIA con una duración de tres años.
Durante el primero, y sólo en España, el constructor de neumáticos realizó prácticamente 2000 inspecciones de seguridad sobre los cuatro puntos de actuación.
Las conclusiones fueron demoledoras.
El 70% de los conductores llevaba mal colocado el reposacabezas, lo que provocaría en caso de accidente lesiones servicales, el 50% de los pasajeros no llevaba puesto el cinturón de seguridad, idéntico porcentaje al que circulaba con los neumáticos en condiciones incorrectas de presión y dibujo de la banda de rodauda.
Bridgestone ha lanzado además un foro interactivo-www.antesdeconducirpiensa.com- que informará de todo lo que acontezca en este programa.